domingo, 2 de junio de 2013

PLANTAS MEDICINALES

PLANTAS MEDICINALES

Arbol del Neem
El Neem es un árbol tropical, perene, de origen Indio. Cada una de sus partes han sido utilizadas para el tratamiento de cientos de enfermedades, desde la antigüedad hasta nuestros tiempos. Mientras su uso ha sido reverenciado en India, investigaciones recientes han aumentado radicalmente el interés mundial por le Neem.
Los atributos del Neem ya aparecen en escritos mas antiguos del sanscrito. Siempre ha sido conocido como ?la farmacia del pueblo? por la variedad de sus propiedades curativas.
Dentro de las cualidades terapéuticas del Neem, podemos destacar:
Antiviral, Anti microbial, Anti fúngico, Anti bacterial, Antipirético, Antiinflamatorio, Anti tumoral, Analgésico, Anti ansiedad, Anti elmitico, Estimulante del sistema inmunológico.
En esta planta se han encontrado numerosos compuestos activos. Entre los mejor estudiados estan: nimbin, azadirachtin, nimbidiol, quercetin y nimbidin. Las hojas de Neem contienen fibras, hidratos de carbono, y al menos diez variedades de aminoácidos.
Los análisis químicos revelan tambien la presencia de caroteniodes, compuestos nutritivos celebrados por su capacidad para prevenir muchos tipos de cáncer. El contenido del aceite de Neem es especialmente elevado en acidos grasos esenciales y otras sustancias nutritivas vitales, por esto, algunos investigadores piensan que es la razón de ser tan bueno en el tratamiento de enfermedades de la piel.







1 comentario:

  1. la mejor manera de curarse es con las plantas ya que asi no ingerimos muchos quimicos

    ResponderEliminar